Fiscalizan para evitar vertederos improvisados en Carirubana
17 Feb 2014

El Instituto Municipal de Aseo Urbano del Carirubana en conjunto con la Oficina Municipal de ambiente, iniciaron un operativo para evitar la proliferación de vertederos improvisados en Punto Fijo y el resto de la jurisdicción.

La presidente del IMASEO, Yusneiri Sánchez, informó que los fiscales de ambientes en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal, retuvieron dos unidades vehiculares (camiones), cuyos conductores fueron sorprendidos in fraganti botando escombros y basura en las inmediaciones del hospital Rafael Calles Sierra.

Sánchez destacó que las sanciones impuestas a los infractores, además de la retención del vehículo, será el pago de 20 a 30 unidades tributarias a la municipalidad y una charla de concienciación ambiental por parte de Policarirubana.

Reiteró que el único espacio destinado para descargar desechos sólidos en el municipio es el vertedero de Tiguadare. "Este operativo será permanente y actualmente estamos fiscalizando en algunos puntos críticos de la ciudad para evitar los vertederos improvisados en la localidad".

La presidente del IMASEO hizo un llamado a la comunidad a evitar este tipo de infracciones, pues a las personas que incurran en delitos ambientales se les aplicarán todo el peso de la Ley.

Mi gente barre tu calle

Sánchez comentó que Instituto Municipal de Aseo Urbano implementó un plan institucional para motivar a los vecinos del municipio Carirubana a mantener sus calles y espacios limpios.  

Explicó que el plan "Mi gente barre tu calle, barre tu frente", nació en el contexto de las jornadas integrales comunitarias Mi calle, mi gente, que realiza el ejecutivo municipal en los sectores populares de la jurisdicción.

Señaló que la iniciativa es para integrar a los habitantes de cada sector al plan de limpieza.

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales