Punto Fijo tiene sus reinas de la Feria y del Carnaval

Punto Fijo tiene sus reinas de la Feria y del Carnaval
10 Feb 2013

En un majestuoso evento que evocó los 200 años de la historia de Venezuela se llevó a cabo la coronación de la IV Reina de Punto Fijo y de los carnavales turísticos Carirubana 2013.

En un majestuoso evento que evocó los 200 años de la historia de Venezuela se llevó a cabo la coronación de la IV Reina de Punto Fijo y de los carnavales turísticos Carirubana 2013.

María Calles, de 22 años de edad, una elegante  y linda joven, se alzó con la mayoría de votos para adjudicarse la banda de la IV Feria de Punto Fijo, siendo coronada por Paola Cabrera Reina  de la III Feria, mientras que Wilianny Calatayud de 17 años es la soberana de las fiestas carnestolendas.

La decisión fue difícil para el jurado calificador por el desenvolvimiento en escena de las muchachas, amén de la belleza de todas. Como las primeras diez semifinalistas resultaron seleccionadas: Zuliomar Hoyer, Michel Pérez, Edigmar Pernalete, Stefanie Romero, Daniela Ahumada, Stefanie Jiménez, Ma. Esperanza Martínez, Carla Mundo, Lusmaira González y Ángela Silva.

La ronda de preguntas y respuestas fue la que marcó la decisión final, no sin antes elegir entre el grupo las siguientes categorías: Mejor Fantasía, Carla Mundo, Amistad, Zuliomar Hoyer , Rostro Stefany Jiménez,  Sonrisa, Daniela Ahumada mientras que María Calles  se alzó con el título de Elegancia, lo que hacía ya predecir su triunfo.

La producción general del evento estuvo signada por los ritmos tradicionales afrodecendientes evocando la historia llena de vida y libertad de Venezuela, a cargo de Forever Teens y Juanpy Makeup,  al conjugar un openning de ritmos musicales característico  de nuestro país,  con las chicas en trajes de fantasía y a lo largo del espectáculo la presentación de los niños Cantores, la agrupación Venezia, Guillermo Acacio, danzas Siraba  y Carirubana. Como se ha hecho tradición, la conducción del certamen estuvo a cargo de las locutoras Ana Sofía Ocando y Angie Pelayo.

Las aspirantes desfilaron en sofisticados vestidos de gala que dejaron muy en alto el nombre el nombre y la reputación de los diseñadores paraguaneros y de talla nacional.

El cuadro final quedó conformado por María Esperanza Martínez Reina de la Cultura, Willianny Calatayud Reina del Carnaval y María Calles Reina de la IV Feria.

Durante su intervención en tarima, el director general de la Alcaldía Argenis Loaiza  resaltó la idea de posicionar a Carirubana y la península de Paraguaná como sitios turísticos y de potencialidades, y promover  esta cuarta feria que se organiza para elevar el nombre de nuestra ciudad ahora cuando arriba a sus 44 años de vida municipal.

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales